¿Cómo activo el servicio de Google Apps?


El servicio se activa desde DUMA. Previamente es conveniente leer las condiciones de uso para los servicios de Google Apps a través de la Web de la UMA. Puede consultarlas también en Condiciones de uso de Google Apps y en Condiciones de uso de Gmail al activar las Google Apps

 

Los pasos son los siguientes:

 

1. Acceder a la Web de la UMA  y pulsar en Iniciar sesión>Mis datos en DUMA (se puede acceder directamente pinchando aqui)

 

 

2. Tras identificarnos en iDUMA se llegará a la página de Mis datos en DUMA. En ella, hay que ir a la sección Servicios, y luego buscar y pinchar sobre Google Apps.

 

 

3. Leer las condiciones de uso y aceptarlas pulsando el botón He leído y acepto las condiciones de uso.

 

 

Tras pulsar el botón, tendrá el siguiente aspecto:

 

 

4. Activar el servicio pulsando en el botón Activar servicio que está en la siguiente sección de la página web, titulada Activación del servicio.

 

 

 

El servicio queda activado cuando el botón tome el siguiente aspecto:

 

 

En la sección Servicios disponibles marcaremos los servicios (aplicaciones) de Google que se quieran utilizar con la cuenta de la UMA. NO hay que marcar Gmail salvo que se quiera derivar y leer el correo UMA con Gmail. Señalar los que queramos y darle a Guardar.

 

 

 

Se puede cambiar nuestro usuario en Google Apps, en el desplegable que aparece junto al usuario propuesto. 

 

 

Tenga presente que al activar los servicios de Google Apps UMA, accederá con sus credenciales de la UMA, y el espacio utilizado será independiente del que usted pueda tener con una cuenta personal de Google (@gmail.com)

 

Puede consultar la forma de acceder a las Google Apps en la pregunta frecuente ¿Cómo usar Google Apps?.

Etiquetas: correo, DUMA, gmail, google apps
30-06-2021 14:02 Administrador/a FAQ CAU, maribel {writeRevision}
Valoración media: 3.86 (7 votos)

No puedes comentar este registro

Chuck Norris has counted to infinity. Twice.

Destacadas

Las diez más vistas RSS

  1. Fin de Soporte de Windows 7 (529339 vistas)
  2. Microsoft 365 UMA: Inicio de sesión (502245 vistas)
  3. WIFI: Conexión a una red inalámbrica en la UMA ... (491090 vistas)
  4. ¿Cómo solicito mi certificado digital de empleado público? (485870 vistas)
  5. Configuración correo electrónico - Puertos Seguros (482569 vistas)
  6. Configuración de MS Remote Desktop para OS X. Conexión ... (435914 vistas)
  7. Activación de Windows 10 u 11 y Office 2016, ... (394962 vistas)
  8. Acceso a Catálogo de Biblioteca: Jábega (325302 vistas)
  9. ¿Cómo puedo acceder a la plataforma de administración electrónica? ... (323002 vistas)
  10. Microsoft 365 UMA: Alta en la Plataforma (286809 vistas)

Las cinco más recientes RSS

  1. Mi cuenta de la UMA está cancelada y tengo ... (31-08-2025 11:57)
  2. ¿Cómo puedo cambiar el alias de correo que se ... (31-08-2025 11:34)
  3. Acceso a Catálogo de Biblioteca: Jábega (03-06-2025 08:09)
  4. Teams - ¿Cómo elimino la caché del cliente de ... (15-05-2025 11:49)
  5. Microsoft 365 UMA: Alta en la Plataforma (05-05-2025 12:56)